Navigation Menu+

Un gran mes para el voluntariado

.

Las acciones de Voluntariado ICSI van en aumento y nos llena de orgullo.
.
El pasado mes se cerró la campaña Juguetes por Sonrisas (realizada en el edificio administrativo de ICSI y difundido al resto de la ciudadanía) con la visita a la Escuela Primaria Vespertina Quetzalcóatl para realizar la entrega de todos los juguetes recolectados para los niños de escasos recursos que acuden a ese centro de estudios. Con esta campaña -que fue parte de los festejos del Día del Niño- se logró beneficiar a casi 80 niños que concurren a la escuela desde primero hasta sexto año.

Además, por séptimo año consecutivo se celebró en la ciudad de Coatzacolacos el Día de la Tierra (22 de Abril) con un evento organizado por diferentes fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro que buscan captar recursos para las personas que más lo necesitan.

Nuestro equipo formó parte del evento de “trueque de macetas” Siembra vida, regala amor que consistió en la elaboración de macetas con materiales reciclados para luego intercambiarlas por artículos de limpieza y alimentos no perecederos que este año serán canalizados a niños y familias en situación vulnerable. Durante dos semanas los compañeros estuvieron elaborando sus macetas y demostrando que el trabajo en equipo lo puede todo.

Una vez listas todas las macetas nos reunimos para una sesión de fotos donde además de convivir entre los diferentes departamentos compartimos algunos pensamientos y reflexiones respecto al proceso creativo, la administración del tiempo, el poder de la unidad y, sobre todo, la enorme satisfacción que nos quedó al aportar un granito de arena en beneficio de otros. Con nuestro apoyo y el esfuerzo de instituciones y la ciudadanía se logró reunir más de mil despensas que sin dudas beneficiarán a muchas familias.
Agradecemos a quienes acudieron al llamado, a los que aportaron los materiales y a aquellos que vertieron su talento creativo.

Finalmente, nuestro compañero José Luis Texna Marcial (Centro de Contacto), con apoyo de la Administración de ICSI,  realizó los trabajos pertinentes para rehabilitar los equipos de cómputo de la casa hogar Amistad Incondicional A.C., ubicada en Coatzacoalcos y que alberga a ocho niños de entre 8 y 16 años de edad. Al final de la jornada, José Luis dejó un total de 4 computadoras y una impresora en funcionamiento y listos para su uso por parte de los niños, permitiendo que éstos ya no tengan que rentar equipos para poder cumplir con sus tareas escolares, liberando así de un gasto extra a los administradores de la casa hogar.

Para celebrar la acción se organizó una sencilla inauguración del nuevo centro de cómputo de la casa hogar, donde los niños cortaron el listón inaugural, comieron pastel y recibieron las instrucciones necesarias para mantener las computadoras en óptimo estado.

Agradecemos a José Luis por su esfuerzo y horas adicionales trabajadas en beneficio de estos pequeños. Creemos que su aporte significará una mejora en sus condiciones de vida e incluso en sus aspiraciones a futuro (seguramente se sembró la semilla del amor a la Ingeniería).

Las ruedas de Voluntariado ICSI están en movimiento, y tu colaboración es vital para que podamos seguir ayudando a los menos beneficiados.

¡Súmate al Voluntariado ICSI!

 


 

Juguetes por Sonrisas
.

.

Siembra vida, regala amor
.

.

Casa hogar Amistad Incondicional

.

 

.-

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *