Top

Trabajando desde casa

En días pasados te invitamos a compartir tu experiencia trabajando desde casa. Éstas son las fotos que nos llegaron.

.
Nuestros compañeros nos cuentan si les ha gustado la experiencia, si han encontrado dificultades para seguir su rutina y si se sienten preparados para repetir la experiencia, entre otras cosas.

.

.

Guadalupe Ríos (Administradora de Personal – Coatzacoalcos, Veracruz).-
.
Mi experiencia en Home Office ha sido distinto a lo que imaginaba. Al principio no tenía idea dónde me colocaría para evitar distracciones, así que lo mejor fue ‘apropiarme’ de un cuarto, acondicionarlo como una mini oficina y hacerles ver a mis familiares que no me encontrarían disponible durante mi horario laboral y de lo cual agradezco lo compresivos que han sido.

.
Sin duda tiene sus pro y sus contras. De sus pros, como el no tener que movernos a diario y eso evita que nos expongamos a un contagio; hay un ahorro en el transporte, pero sobre todo y lo mejor es que comes rico en casa y con tortillas recién calientitas
.
Por el lado de sus contras es que, al tener el equipo de trabajo en casa como una computadora, te hace querer avanzar lo más que se pueda en los pendientes y a veces puedes pasar horas de  más y olvidarte de tu entorno.
.
El trayecto Casa-Oficina,  Oficina-Casa genera un distractor y hasta un tanto de relajación. ¡Pero la mayor de las contras es la falta de clima!

.

 

.


.

David Jiménez Delgadillo (Zurich – Naucalpan, Edomex)

.
Por mi parte todo bien, de hecho está siendo una experiencia bastante buena. Espero que para ti esté siendo igual.

.

 

.


.

José Alberto Jiménez Montalvo (Innophos – Coatzacoalcos, Veracruz)
.

Pienso que en la actualidad existe más tecnología, más aplicaciones que funcionan como estar en oficinas y se puede hacer organizando muy bien nuestro trabajo. Sin embargo, no hay nada mejor que el ambiente en oficina. A mi parecer, es mejor estar en oficina o industria donde en mi caso interactúas más con las personas, el ambiente es mejor, un estrechar de mano, un buenos días, escuchar los compañeros en sus múltiples actividades…

.

Desventajas:
.

  • Cortes de internet (mala calidad de video llamadas, presentaciones, etc).
  • Te sientes aislado.
  • Distracciones.
  • Menos relación laboral.

.
Ventajas:
.

  • No te preocupas del traslado o tráfico.
  • Ahorras tiempo de traslado.
  • Duermes más.

.


.

César Juárez Sánches (Zurich – Naucalpan, Edomex)

.

Les comparto mis experiencias:

Sí me gusta trabajar desde casa, ya que convives con la familia (esposa e hija) o incluso puedo ir a trabajar a la casa de mi mamá y podemos comer en familia como era hace mucho tiempo.
.
No he tenido problema para seguir la rutina. Claro, hizo falta hacer una visita a la oficina y fue muy productiva la visita, claro, con las medidas pertinentes.
.
Estamos preparados para seguir con esta experiencia, pero creo que en nuestra área sí es necesario estar más presencial que en Home Office. Creo que lo ideal sería hacerlo uno o dos días a la semana. El tema es que por el momento con el tema del COVID-19 está muy lento todo. Creo que si esto se estabiliza muy pronto el home office sería buena idea.

.

.


.

Norely Jiménez (Dirección – Coatzacoalcos, Veracruz).-
.

Ha sido un gran reto y más cuando se está acostumbrado a convivir con el equipo de trabajo todos los días y la comunicación directa. Esta experiencia, independientemente de lo que la derivó, puede ser la antesala a un cambio en la mecánica de trabajo, una combinación de ambos tipos (presencial y home office)… no suena descabellado.
.
Siempre he tenido un espacio de trabajo en la sala de la casa, así que no tuve problemas para decidir dónde acomodarme. Y aunque hay muchos distractores, empezando por la familia y los pequeños, no ha sido impedimento para seguir la rutina; finalmente ellos comprenden.

.

 

.

.


.

Extra: fotos de compañeros que compartieron su experiencia el mes pasado:

.

 

.-

1Comentario
  • Lorena Rivera Ledesma

    ¡¡¡Saludos!!!

    4 mayo, 2020 en 14:19 Responder

Publica un comentario