Navigation Menu+

¿Quién es? Omar Serrano Díaz

omar_serrano

 

Omar Serrano Díaz es un joven ingeniero de soporte de nuestra empresa. Omar está casado y tiene dos niñas, y estudió Profesional Técnico en Informática.

Se le puede encontrar en el Call center Tlanepantla de Femsa Coca- Cola.

Quienes lo conocen destacan su voluntad, compromiso con el trabajo e ingenio para encontrar soluciones.

A continuación, publicamos algunas de las respuestas que dio para LINK de marzo.

¿En qué área trabaja?

En Soporte técnico directo a usuarios.

¿Desde cuándo forma parte de ICSI?

Desde el 26 de mayo de 2011.

¿Qué cosas destaca de la empresa?

Las oportunidades que nos brindan para formar parte de su equipo de trabajo y obtener experiencia en el ramo al que nos dedicamos.

¿Qué cambiaría?

La distancia que tenemos entre compañeros, entiendo que por el tipo de trabajo debe ser así, pero sería bueno tener un poco más de contacto con todos nuestros compañeros en general.

¿Qué tanta responsabilidad tiene en su trabajo?

Soy el encargado del soporte técnico en sitio del call center de Femsa Coca-Cola, una zona neural para la empresa ya que aquí se concentran áreas de servicio, base de datos y televenta, en donde reciben y hacen todas las llamadas telefónicas con respecto a reportes por fallas en refrigeración, atención al cliente, seguimiento de reportes, levantamiento de pedido de todos los productos de la familia Coca-Cola correspondientes a todo el territorio Femsa en el país.

Se lleva el control del inventario de equipo de cómputo de la localidad, apoyo a otras de torres de operación como comunicaciones, telefonía, etc. Me encargo de subir a un repositorio en un servidor FTP las imágenes corporativas de los modelos de equipo que se ocupan en todo Femsa.

¿Qué le diría a alguien que se queja por tener más responsabilidades?

Que no entiende muy bien lo que significa la palabra trabajo, las responsabilidades son parte de él, y mientras las tengamos quiere decir que tenemos trabajo, que es lo que nos interesa, tener un trabajo estable.

 

¿Cuál es a su entender el camino al crecimiento profesional?

 Es un desarrollo continuo en muchos ámbitos, como lo son el aprendizaje, la experiencia obtenida, el desarrollo de nuevas habilidades, crecimiento en lo personal, en la madurez frente a tus obligaciones y, por supuesto, en el área económica.

¿Qué lo diferencia del promedio de  otros ingenieros?

La manera de hacer mi trabajo. Resuelvo mis reportes del día a día en base a mis conocimientos, a lo que reporta el usuario y lo que sucede en el equipo. Algunas personas sólo lo hacen en base a la experiencia, y cuando se topan con algo que no les ha sucedido no saben ni por donde comenzar.

A su entender, ¿cuál es el lugar para la innovación en una empresa?

 Se debe innovar en todos los aspectos, imagen, tipo de servicio, productos, herramientas. El estar al corriente con nuevos mecanismos nos permite entrar en este mundo tan competitivo.

¿Qué cosas le gustan de su trabajo?

 El trato con el usuario, el equipo de trabajo, lo zona donde está ubicado.

¿Dónde se ve en 10 años?

 Iniciando un negocio familiar propio.

¿En qué ocupa su tiempo libre?

Jugar con mis niñas, leer, tocar la guitarra.

¿Qué actitudes no soporta?

La necedad de las personas, sobre todo cuando no se abren ni por lo menos a una posibilidad. Y la hipocresía e injusticia.

¿Qué lo irrita?

Que no presten atención a las cosas importantes, que duden sin bases de mis capacidades.

¿Qué lo maravilla? ¿Ante qué cosas no puede permanecer inmóvil?

 La música y la tecnología.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *