Navigation Menu+

Ping-Pong | José Luis Berra Sevilla

Este mes entrevistamos a José Luis Berra Sevilla, Supervisor de la zona Sureste para una importante refresquera con presencia global. José Luis tiene 33 años y trabaja con nosotros en la hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desde julio de 2012. Está en pareja desde 2003 y no tiene hijos. Su pasatiempo, confiesa, es jugar y estudiar los videojuegos (su RPG favorito es Dragon Quest), cocinar y la fotografía.

Te invitamos a conocerlo en nuestro boletín del mes de septiembre.

.

entrevista_interna_1_sep17

.

¿Tienes un sueño recurrente?
Constantemente sueño que caigo, dicen que no es bueno, pero por temporadas de alguna manera sueño que termino en alguna situación donde caigo al vacío de las formas más ridículas.

¿Cuál es tu primer pensamiento al despertar cada mañana?
¿Saldré a correr, o duermo otros 30 minutos?… Últimamente ganan los 30 minutos.

¿Qué miedo de la infancia has logrado superar?
Era un niño muy tímido, me costaba trabajo socializar. Siento que aún tengo algo de eso, pero definitivamente es algo que ha ido quedando atrás.

¿Qué otra profesión te gustaría ejercer?
Quizás chef, fotógrafo o incluso músico. Son cosas que siempre me han llamado la atención y pudiera ser divertido de ejercer.

¿Qué trabajo jamás podrías realizar?
Algo que tenga que ver con leer muchos libros, como editor o leyes, la verdad es que aunque sigo con el propósito, me cuesta mucho trabajo mantener el hábito de la lectura.
.

entrevista_interna_2_sep17.

¿Cómo es trabajar en un sitio tan especial como San Cristóbal?
Es bastante agradable, es un lugar muy tranquilo y atractivo donde hay una gran diversidad cultural indígena, nacional y extranjera. Hay bastantes lugares por conocer durante el día, y por la noche domina el ambiente de fiesta. Quizás al ser un lugar pequeño, la gente tiende a ser más amable, y el ambiente de trabajo también es muy agradable, ya existe mucho compañerismo. Como cualquier lado, existe de todo, y también contamos con bloqueos carreteros y manifestaciones sociales, pero me gusta pensar que son más las cosas buenas que hay.

¿Qué es lo que más aprecias en un compañero/a de trabajo?
La dedicación y el compromiso, el saber que somos parte del mismo equipo para salir adelante.

¿Cuál es tu principal atributo?
Me dicen que la paciencia, pero también me gustaría pensar que soy dedicado.

¿Cómo te sientes actualmente?
Bien, bastante motivado, hemos tenido oportunidad de participar últimamente en varias actividades, y es lo que me gusta, aprender nuevas cosas, y ver que podemos aportar.

¿Qué te gustaría que te preguntara? ¿Por qué?
Un poco más sobre los gustos personales, como ¿Cuál es mi película favorita? (Volver al futuro), mi agrupación musical preferida (Queen), algún libro que pueda recomendar (no soy ávido lector, pero El psicoanalista es bueno), videojuego favorito (Dragon Quest) o qué países me gustaría conocer (Italia y Japón).
Así conocemos un poquito más a las personas y entramos también más en confianza.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Como alguien dedicado, una persona amiguera y que sabe hacer bien las cosas.

¿Cuál fue el mayor acto heroico que has realizado?
Tengo una anécdota, quizás no se considere heroico pero igual ahí va…
Mientras estudiaba la carrera, trabajaba un taxi, y una tarde mientras comía en casa, llego una señora muy angustiada porque su hija que estaba embarazada se había puesto muy mal, la colonia estaba en las orillas de la ciudad y necesitaba acudir con su médico que estaba del otro lado del periférico (esto en Puebla y sí era un distancia considerable). Entonces sin pensarlo salimos a auxiliarlas y las llevamos sanas y salvas, pero sobre todo, en tiempo que es algo crucial en estas situaciones. Comentaban que no habían contactado taxi, y caminaron una cuadra hasta que vieron el carro parado y por la emergencia decidieron pedir el apoyo.
Hoy lo pienso e incluso pudo haber sido una situación riesgosa para todos, pero lo importante es que pudimos ayudar y todo salió bien.

.-

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *