Navigation Menu+

Ping-Pong | Francisco Arévalo Arévalo

Francisco Arévalo Arévalo tiene 40 años y labora con nosotros desde abril de 2001. Primero se integró a Compuclub, pero actualmente es ejecutivo de ventas Pyme2. Francisco, que tiene 2 hijas, nos cuenta cómo ha crecido dentro de la empresa y como persona en todos estos años.

Te invitamos a conocerlo un poco más en la entrevista del mes de noviembre.

.

entrev_frank_nov17

.

¿Cómo describirías estos 16 años trabajando en ICSI?
Como los  mejores  años de mi vida, a lo largo de este  tiempo  he tenido experiencias  de todo  tipo: algunas  las he disfrutado muchísimo, otras he aprendido a enfrentarlas y otras a sobrellevarlas. Han sido años de adquirir muchos conocimientos, tanto  tecnológicos  como en la atención a los  clientes.

¿Cuánto y cómo has cambiado en este tiempo?
El cambio ha sido grande porque  el aprendizaje que he obtenido durante este  tiempo me ha llevado a ver de manera distinta las cosas, a saber cómo enfrentar todo tipo de circunstancias. Mi círculo de amigos se ha ampliado ya que con muchos de mis clientes y compañeros a lo largo de estos años hemos construido una relación de amistad. Recuerdo que cuando  ingresé a trabajar  en el año de 2001, el compañero al que   sustituiría  en el área  de gestoría me pidió que encendiera la computadora…tardé  como  10 minutos dándole vueltas para ver cómo hacerlo y finalmente no supe cómo. A sí de bajo era mi conocimiento. Con el tiempo aprendí a encenderla y algo más…

¿Qué actividad realizabas antes de ingresar a Compuclub?
Trabajaba en una centro comercial como tablajero en el departamento de carnes. Antes trabajé de albañil en la construcción, ya que  es el oficio que  aprendí.

¿Cuál es tu primer pensamiento al despertar cada mañana?
Pienso en mis hijas y esposa, en la dicha de verlas de nuevo al despertar.

¿Cuál es tu primer recuerdo de tu infancia?
Tengo  muchos. Uno de ellos  es que  una vez que me subí a un árbol de ciruela y por  apoyarme en una rama muy pequeña caí al suelo quebrándome la mano. Estuve como 30 días con un yeso que daba mucha comenzón.

¿Qué otro trabajo te gustaría realizar?
Locutor de radio.

¿Qué trabajo jamás podrías realizar?
Hasta este momento no conozco ninguno que no crea poder realizar, ya que con capacitación y mucha dedicación podemos realizar todo tipo de trabajo.

¿Qué es lo que más aprecias en un compañero/a de trabajo?
La amistad y el apoyo  en  todos los momentos.

¿La tecnología nos humaniza o nos deshumaniza?
Cuando es bien empleada nos humaniza. Actualmente podemos comunicarnos y realizar  nuestras tareas diarias con una facilidad que hace unos 15 años era inimaginable.
La tecnología nos acerca, hace nuestras actividades más productivas.
Cuando se emplea mal sí es un problema porque te aísla y comienzas a olvidar el valor que tienen los seres humanos

¿Quién es tu ejemplo a seguir?
Mi padre.

¿Cómo te sientes actualmente?
Bendecido. Cada mañana es una bendición poder  despertar, ver que los  tuyos están  junto a ti y bien, saber que cuentas con una familia en armonía, con una fuente  de empleo y con muchos que a lo largo de cada día puedes serles de mucha utilidad.

¿Qué te motiva a seguir adelante?
Dios, es mi generador de energía ya que me esfuerzo cada día por seguir sus mandamientos y por hacer las cosas cada vez mejor para que él sea glorificado. No es fácil porque como seres humanos tenemos muchísimos  errores; sin embargo mientras  tengamos vida tenemos la oportunidad de corregirlos y ser buenas personas.

Si haces un balance de tu vida, ¿Has ganado más de lo que has perdido?
He ganado muchísimo más. Todo lo que he logrado hasta hoy es gracias a Dios que me permite  el crecimiento día a día y a la empresa que me ha dado la oportunidad de realizarme durante todos estos años.

Si tuvieras que venderte, ¿qué frase utilizarías para la campaña publicitaria?
“Si lo pruebas, te lo quedas”.

 

.-

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *