Navigation Menu+

La entrevista | Ricardo Cerda Ramírez | Agosto de 2016

Ricardo Cerda Ramírez trabaja con nosotros desde hace 5 años. A sus 48 años se desempeña como Soporte técnico para un importante cliente y además apoya a otras cuentas. Está casado y tiene dos hijas. Cuenta que su pasatiempo es ver películas, y que a pesar de vivir en Cancún han sido pocas las veces que ha ido a la playa.

A continuación publicamos la entrevista que le realizamos en su reciente visita a nuestras oficinas centrales en la ciudad de Coatzacoalcos.
.

¿Qué tanto ha cambiado la empresa en el tiempo que lleva en ella?
Desde mi llegada la empresa realizó muchos cambios, desde cuentas, coordinadores y asesores. ICSI es una empresa en constante movimiento que provoca que cada uno de nosotros estemos más capacitados para enfrentar los nuevos retos.

¿Tiene alguna sugerencia para mejorar el trabajo de su área?
Una de las situaciones a las que más nos enfrentamos día a día en nuestra área es la falta de información, por lo cual sería genial el que tuviéramos una capacitación no forzosamente presencial, con una junta virtual donde nos informen de forma global los requerimientos del cliente para poder realizar mejor nuestro trabajo

¿Cuál considera que es su papel dentro de ICSI?
Ser la parte visual que la empresa tiene frente al cliente, ya que nosotros representamos a ICSI, por lo que es importante ofrecer y realizar nuestro trabajo de la mejor manera para que el cliente esté satisfecho con nuestro desempeño.
.

ricardo_cerda_compuesto

¿Qué diferencias hay entre vivir en Cancún y otras ciudades de la república?
La decisión por la cual cambié de residencia de la Ciudad de México a Cancún principalmente fue oportunidades en un estado en pleno crecimiento. La ciudad ofrece un ambiente más estable y seguro para poder tener una vida más tranquila sin tanto sobresalto de inseguridad.
Si bien es un Estado con muchas cosas bellas, por cuestiones de tiempo no podamos realizar muchas actividades que quisiéramos todos los días como ir a la playa cada fin de semana.

¿Qué consejo le daría a un compañero de reciente ingreso a la empresa?
Que se apoyen en los compañeros que tienen más tiempo en la empresa cuando tengan una duda o requieran apoyo con un equipo.
Todos empezamos igual y sabemos la importancia que tiene estar en campo y saber que no están solos.

¿Qué reto ha superado últimamente?
Esa es la parte que me gusta de este trabajo: cada día es un nuevo reto ya sea por hardware o software y tenemos que aplicar todos nuestros conocimientos para poder cerrar el reporte.
El último reto fue una impresora que imprimía mal, con rayas verticales, y después de varias pruebas logramos encontrar la parte que afectaba la impresión.

¿Cuál es su máxima meta en la vida?
Ver a mis nietos.

¿Qué lo detiene de concretarla?
Espero que pasen muchos años para eso.

¿A qué le teme?
El no alcanzar mis metas. Creo esa parte es a la que más temo, en no llegar a ver crecer a mis princesas.

¿Cómo siente que lo ven los demás?
Eso sí es un poco difícil… siento que si tienen un equipo o cliente con problemas graves piensan en mi para resolverlo. Aunque claro, ese es mi sentir.

Si pudiera tomarse unas vacaciones en cualquier lugar del planeta, ¿qué lugar escogería?
Siento que Japón es un lugar mágico y con mucha tradición. Me llama mucho la atención poder conocer su gente y forma de vida.

¿Es la persona que se imaginaría que sería cuando era más joven?
Cuando menos aún tengo pelo (risas).
Siento que aún me falta mucho por conseguir de lo que tenía como futuro. He alcanzado muchas de las metas que quería cuando era joven y deseaba para mí en un futuro.
El resto aún son alcanzables y poco a poco las voy consiguiendo.

.-

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *