Navigation Menu+

La entrevista | Junio de 2016

Al equipo de Tecnologías de ICSI Comercial lo lleva adelante un grupo de tres profesionistas destacados que muchas veces pasa desapercibido. Entre sus funciones está adelantarse a los problemas tecnológicos de los colaboradores en todo el país, dar seguimiento a procesos y generar materiales que hacen más fácil nuestro trabajo diario.

Víctor David Nasser, Inmer Blanco Cabrera y Tissery Vega Gorra se encargan cada uno de distintas funciones y se complementan a la perfección. A continuación publicamos algunas de las respuestas que brindaron para LINK de junio.
.

chicos_tecnología

De izquierda a derecha: Inmer Blanco Cabrera, Tissery Vega Gorra y Víctor David Nasser.

.
PERFILES:
.

victor_recortada

Víctor David Nasser | Gerente de Tecnologías | 47 años | En la empresa desde 1993 | Casado, una hija | Licenciatura en Informática

.
tissery_recortada

Tissery Japhet Vega Gorra | Administrador de aplicaciones | 30 años | En la empresa desde 2014 | Soltera | Licenciatura en Informática

.

inmer_recortada

Inmer Enoc Blanco Cabrera | Investigación y Desarrollo | 27 años | En la empresa desde 2013 | Casado | Ingeniería en Sistemas Computacionales

.

ENTREVISTA

.

¿Cómo funcionan como equipo? ¿Cómo dividen tareas?
En el caso de Tissery, ella  administra y busca nuevas  aplicaciones para la implementación y  mejora de los procesos de las diversas áreas, así como la capacitación del uso de las mismas. También realiza actividades asignadas por parte de Dirección, soporte a usuarios y creación de reportes ejecutivos.

Inmer está más dedicado al área de infraestructura de la empresa, como redes, accesos, servidores, soporte a usuarios, respaldos, inventarios, etc. También cubre otras áreas como producción de videos, diseños e implementación de nuevas herramientas o aplicaciones tecnológicas.

Pero la cabeza de todo es Víctor David Nasser, quien es el jefe de departamento de Tecnologías. Él es toda una enciclopedia andante, por lo que es el más especializado en el área. Como jefe nos capacitó y enseñó la mayoría de las cosas que conocemos en nuestros puestos, pues su antigüedad no está de más. Al igual que nosotros, brinda soporte a usuarios y realiza implementación de nuevas herramientas tecnológicas y está involucrado en gran parte en procesos  administrativos  de la empresa.

¿Se forman para estar al día en un área tan cambiante?
Definitivamente sí. Siempre existen problemáticas y nuevas tendencias que descubrir, es importante mantenernos al día con las nuevas herramientas y dispositivos que surgen ya que de esos dependemos, no podemos quedarnos obsoletos. No podríamos llamarnos departamento de Tecnologías si no buscáramos lo más innovador.

¿Qué problemáticas enfrenta el área? ¿Cuáles son sus retos diarios?
Muchos de nuestros servicios principales no dependen de nosotros, por lo que es un verdadero problema depender de servicios de terceros para solucionar el problema, como internet, correo o hosting. Los retos más comunes son ¡Los usuarios!,  casi todos los días hay un usuario que nos plantea un problema que puede aparentar algo sencillo y complicarse o por el contrario nos alarman demasiado y suele ser algo sencillo.

¿Tiene alguna idea para implementar en la empresa?
Nos gustaría que se pudiera implementar un laboratorio para reparación de discos duros certificado, ampliando así las áreas de oportunidad de la empresa.
Otra idea es montar un estudio de grabación y producción para la creación de videos de contenido interno como cursos, inducciones y presentaciones de venta, así como producciones de tipo marketing para otras empresas.
También nos interesaría mejorar el área de Capacitación de los diferentes departamentos con la creación de videos de inducción y capacitación acerca de los procesos y sistemas  que cada área requiere.

¿Quién es el divertido del grupo?
 Inmer.


¿Y el más serio?

Víctor y Tissery.

¿Siente que son reconocidos por los demás grupos de trabajo de la empresa?
Por parte de los demás no se perciben esos reconocimientos porque para todos es habitual que los esfuerzos o implementaciones sean parte de nuestras funciones, por lo que para ellos no es algo extraordinario. Pero consideramos que una buena propuesta por nuestra parte podría ser un buen comienzo para un reconocimiento dependiendo del esfuerzo y dedicación que se muestre al respecto.

¿Qué cambios han experimentado  en la empresa en estos años de trabajo?
Durante nuestro tiempo en la empresa hemos podido aprender de las diferentes áreas debido a nuestra transición por diferentes cuentas y puestos. Esto nos ha ayudado a valorar a cada uno de los miembros de nuestra empresa, desde el más nuevo hasta el más antiguo.

¿Dónde se ven en 10 años?
Inmer y Tissery  se ven cada quien logrando establecer un negocio personal que les permita estar más tiempo con su familia e hijos, buscando más áreas de crecimiento personal y laboral.

¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta ahora?
Tissery: Haber terminado satisfactoriamente la  carrera y poder estar ejerciéndola hasta ahora.

Inmer: Estar ejerciendo mi profesión, haber podido celebrar una maravillosa boda y establecer un hogar. Mi próximo gran reto es formar una familia.

¿Cuáles son sus mayores metas en la vida?
Tissery: Deseo tener la posibilidad de poder apoyar a su familia en todo lo que necesiten.

Inmer: anhelo tener la capacidad de ofrecer a su familia y a sus padres el placer de poder vivir cómodamente, independientemente de una empresa. Sueño con un día poder establecer una asociación no lucrativa que beneficie a las personas de escasos recursos proveyéndoles de despensa básica, zapatos y ropa.

¿Qué le impide concretar esa meta?
Inmer: Es un hecho que para hacer un buen proyecto se necesita una buena inversión, pero más que eso una buena idea y empeño, lo visualizo pero creo que lo más importante es ordenar mis ideas para crear un buen plan de trabajo y llegar a esas metas.

Tissery: El no contar todavía con un proyecto con el que pueda llegar a ser autosuficiente.

¿Qué cosas les molestan o sacan de quicio?
Inmer: me molesta muchas veces que existen compañeros que no dan más de sí porque creen que el salario que tienen no es suficientes o sencillamente porque se sienten amparados por el cliente. Creo que una empresa es como un cuerpo donde todos tienen que cumplir su función pero hay que estar todos bien y pensar “El cuerpo es mi hogar” Te imaginas si el corazón se enoja y deja de latir?  El cuerpo muere. De la misma forma, una empresa no avanza si no hay unión, trabajo en equipo y esmero por cada uno de sus integrantes.

Tissery: La mala actitud de las personas cuando se requiere trabajar en equipo.

Víctor: Cuando las soluciones no dependen de nosotros sino de nuestros proveedores de servicio, especialmente con el correo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *