Navigation Menu+

La Entrevista | Julio César Cordero Piedra

Julio César Cordero Piedra tiene 38 años y trabaja desde mayo de 2015 como Ingeniero de Soporte para una importante empresa refresquera con presencia global.
El compañero está casado y tiene dos hijos (de 5 y 7 años) y cuando no trabaja en el área disfruta la producción de música electrónica y se desempeña como DJ.

Julio César desarrolló una página que reúne toda la información necesaria para realizar correctamente nuestro trabajo. Ese aporte voluntario sin dudas será una solución para muchos y agradecemos su proactividad y emprendedurismo.

Lee la entrevista completa para conocerlo un poco más.

.

entrevista_march17.

¿Cómo se le ocurrió el desarrollo de una página que ayudara a los demás compañeros de la empresa?
Una vez buscando entre mis archivos unos manuales demoré mucho en encontrarlos así que llamé a varios de mis compañeros y les pedí apoyo para que me lo compartieran. Este proceso me tomó más de 40 valiosos minutos, un tiempo precioso ya que cuando tenemos un ticket abierto nuestro tiempo solución es de menos de 2 horas.
Fue entonces que se me ocurrió comenzar a organizar todos los manuales y poco a poco fui reuniendo más información como Procedimientos, tips, directorio de todos los ingenieros, etc. Entonces le comente a mi supervisor la idea, le gusto y me apoyo en todo momento y formamos un buen equipo.

La idea es tener toda esa información en un solo lugar y que sea accesible  para todos, ya que muchas veces nos mandan correos con cambios en algún procedimiento o manual pero no actualizamos nuestros archivos y nos quedamos con información desactualizada u obsoleta.

.
¿Qué sugerencia le daría a un compañero de nuevo ingreso?
Que los primeros días anote toda la información que reciba y si tiene dudas las aclare en el momento. Y también que tenga la confianza que si pide apoyo nosotros estamos para ayudar.

.
¿Cómo la colaboración podría mejorar los procesos de la empresa?
Siempre he pensado que el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales tanto para las actividades diarias en el trabajo como en casa. En la empresa nos ayudaría a reducir los tiempos de respuesta en determinada situación y dar solución lo más pronto posible.

.
¿Dónde trabajó antes de ingresar a ICSI?
En una empresa de puntos de venta para restaurantes en Ciudad Satélite.

.
¿Cuál considera que es su principal atributo?
La actitud de servicio al usuario.

.
¿Cómo reacciona frente a un problema?
Primeramente analizo la problemática, luego veo las opciones que tengo para solucionarla y elijo la más adecuada.

.
¿Qué áreas de mejora personal considera que tiene?
Tal vez hablar frente al público ya que me pongo un poco nervioso.

.
¿Qué lo sorprendió últimamente?
Cómo ha cambiado la sociedad: ya no hay respeto y la violencia se está haciendo un tema común en nuestras vidas.

.
¿Dónde se ve en 10 años?
Profesionalmente, logrando subir  varios niveles que serán el resultado del esfuerzo y dedicación en mi profesión, la cual realizo con mucho gusto ya que disfruto cada día en mi trabajo, cada reto y cada logro

.
¿Cómo piensa lograrlo?
Estudiando y aprendiendo cosas nuevas, así como conociendo mejor el área con todos los rubros que lo conforman.

.
¿Cuál considera que será su legado?
Como la persona sencilla que siempre quiso lo mejor para su familia.

¿Cuál es su principal prioridad en la vida?
Ser una persona que sobresalga tanto personal como profesionalmente y hacer que mis hijos vayan por buen camino para hacerlos hombres de bien que respeten a sus semejantes y sean muy exitosos.

.
¿A qué le teme?
A que la inseguridad en nuestro país aumente, a la gente que no respeta los bienes ni las vidas de las personas.

.-

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *