Navigation Menu+

Cuidar nuestra salud

Como parte de las actividades que se realizan en beneficio de nuestros colaboradores, el pasado 16 de enero se llevó a cabo en nuestras oficinas generales una campaña de vacunación contra la influenza estacionaria.

Aquí te damos un poco de información para que conozcas más acerca de esta enfermedad.

¿Qué es la Influenza?

Es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. En general, la mayor parte de los casos se recuperan en tres  a siete días pero los ancianos o personas con enfermedades crónicas degenerativas (pulmonares, cardíacas, renales, diabetes) pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos y/o asmáticos, sinusitis y otitis media.

Esta enfermedad es producida por los virus A, B y C de la Influenza. El virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias. En cambio los virus A y B si pueden causar dichos eventos. El virus A es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente mientras que el virus B causa brotes reducidos. Durante la actual temporada de Influenza se hallan circulando dos tipos de virus A y uno de virus B

¿Cuáles son los beneficios de recibir la vacuna contra la influenza?

• Protección para usted.

•Protección para los recién nacidos y bebés que aún son muy jóvenes para vacunarse.

• Protección para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones debido a la Influenza, (personas de 65 años o más, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas)

 Puedes encontrar más información, visitando la siguiente página:

http://portal.salud.gob.mx/contenidos/noticias/influenza/preguntas_frecuentes_ah1n1.html

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *