Top

Charlas de WhatsApp, Mario Alberto Rodríguez Romero

Tiene 30 años, está soltero y nació en Saltillo, Coahuila. Mario Alberto trabaja actualmente como Soporte VIP en una importante empresa refresquera con presencia global y lo hace desde una moderna torre ejecutiva en una de las ciudades más prósperas y de mayor crecimiento de toda Latinoamérica: San Pedro Garza García, Nuevo León.

.
Pero no todo es brillo y rascacielos, para muestra las casi cuatro horas que dedica a diario para trasladarse al trabajo y regresar a su casa en el municipio de Apodaca, donde lo espera su amplia familia y un mundo lleno de arcades retro.
.
Te invitamos a conocerlo a través de esta conversación mantenida a través de WhatsApp a mediados del mes de junio.

 


 

.
Naciste en Saltillo y ¿actualmente vives en Monterrey o viajas diario?

Tengo 27 años viviendo en Monterrey. Nos vinimos para acá cuando tenia apenas 3 años.

.
¿En qué zona vives?

En el Municipio de Apodaca.

.
De Apodaca a San Pedro hay un buen tramo. ¿Cuánto tiempo te lleva ir y venir diario?
Alrededor de una hora con 40 minutos, a dos horas. Ahorita (con la pandemia) es como una hora con veinte minutos.

.
¿En total o por tramo?

Eso de ida.  Cuatro horas más o menos en el día.

.
Es que Monterrey ya es como CDMX…

Creo que allá es por el tráfico. Aquí son las distancias que son muy largas (Nota del editor: del centro de Apodaca a la Torre XI donde labora, hay unos 26 kmts).

.
¿Vives con tu familia?

Sí. Con mi mamá y hermanos, mi cuñado y mi sobrina.

.
¿Y todos tienen el mismo ritmo de largas horas fuera de la casa?

Sí, prácticamente la casa solo tiene gente en la noche. Casi todos salimos a la misma hora, las seis de la mañana. Y por la noche empezamos a llegar alrededor de las seis de la tarde, en adelante.

.

Con sus compañeros de Ingeniería

.
Imagino que sí ya tienes 27 años en Monterrey habrás visto el gran cambio que ha tenido toda el Área Metropolitana… ¿recuerdas cómo era San Pedro hace 25 años?

Sí. El crecimiento ha sido mucho y pues me ha tocado ver desde que eran otra cosa los edificios. Era un poco mas verde Jajajajaja. Había menos edificios y casi no había plazas comerciales.
En su mayoría eran casas y se fueron levantando edificios con el tiempo.

.
En general en el país existe la creencia de que el regio es el más trabajador y visionario de toda la República. ¿Lo ves así?

Trabajador, puedo decir que sí… pues es un Estado con mucha zona industrial, tanto de fábricas como muchas oficinas de corporativos que no sabia de ellas hasta que entré aquí.
Visionario… tiene buenos cimientos el Estado, más no se puede sin el resto de país.

.
¿Sientes que a veces los regios se sienten parte de otro país?

A algunos se les sube a la cabeza a veces la posición económica, pero no creo que todos. Siento que la mayoría estamos orgullosos de ser mexicanos.

.
Cuéntanos para los compañeros que no conocen, como es trabajar en un sitio tan moderno como San Pedro, comparable quizás a Santa Fe en CDMX…
Pues me agrada la vista. San Pedro es una zona rodeada por cerros y los edificios lucen con el follaje de los arboles. Es agradable a la vista y la gente tiene la idea de que por trabajar en esta zona las personas son muy creídas o alzadas… hay sus zonas y cierta gente. Pero es muy normal, como cualquier municipio del Área Metropolitana de Monterrey.

.
¿Alguna vez te género conflicto pasar la mayor parte del día en un sitio tan opulento y luego volver a tu realidad?

En un principio sí, pues venía con la idea de que se trataba de manera especial a la gente de esta zona, que tenia que contar anécdotas de viajes para encajar aunque a veces no tuviera ni para salir del Estado. Pero vi que son personas como uno. Pero también hay quienes tienen más en la vida y pueden disfrutar de ello.

.

En familia: Su hermana y sobrina, Mario Alberto, su hermano, su abuela materna y su madre (de izquierda a derecha)

.
Hablemos más de ti. ¿Eres de tener muchos amigos?

No, porque soy muy selectivo. Son pocos a los que puedo llamar amigos y ellos a mi.

.
¿Los conservas desde chico?

Sí, aunque unos se han ido por temas de cambio de ciudad o cosas por el estilo. Pero se mantiene contacto con ellos.

.
¿En qué cosas eres selectivo?

En la confianza y en que ellos estén para mi cuando lo necesito, aunque sea para unas palabras o una palmada. Pues yo siempre estoy para todos, pero solo considero a los que son recíprocos de la misma manera.
La verdad, si no siento eso de las personas, los descarto como tal y los conservo como conocidos.

.
¿En el trabajo eres igual de exigente?

Sí, pues muchas veces por el trabajo ellos te van a hablar bien o tratarte bien para que los ayudes, pero cuando se es sincero se puede hacer una amistad.
Y lo veo cuando el trato es igual dentro de la oficina como fuera de ella. Ahí es cuando se puede ver a la gente sincera.

.

Selfie afuera del trabajo en Valle Oriente del Municipio de San Pedro Garza García.

.
¿Cuál consideras que es el principal reto de tu trabajo?

Superarme, no quedarme obsoleto en conocimiento y terminar de aprender un segundo idioma.

.
¿Dónde más te gustaría trabajar?

La verdad, me gustaría tener un negocio propio. Si se puede mantener este trabajo y el negocio, estaría bien.

.
¿Qué tipo de negocio?

Comida. La verdad en mi familia se da mucho y vengo de familia de buena mano.
Mi idea, es un puesto de comida que incluya de todo. Un negocio en el que se las personas que lo visiten no tengan que ir a varios lugares por su platillo sino que involucre de todo: comida rápida, antojitos mexicanos, tacos de carne (varias), etc.

.
Suena muy bien. Cuéntame, ¿que gustos te das? ¿Cómo te premias?

Saliendo de viaje a lugares rurales o de montaña dentro del Estado o en el país… soy muy poco de playas. Tengo poco de volver a los videojuegos, así que me he comprado algunos, pero anteriormente era salir con dos de mis amigos a comer y platicar. Creo es un descanso para el cerebro y el cuerpo y que me lo merezco después de dar todo en el trabajo.

.

¿Cuáles juegos te gustan?
De consola. Acabo de comprar hace un año el Nintendo Switch y me volvió la infancia con los juegos de esa consola. Aunque los emuladores de Sega y de NeoGeo en la computadora los disfruto más.

.
¿Le dedicas mucho tiempo?

No, solo el que me queda después de la jornada. Alrededor de dos horas y días terceados. Los fines de semana sí juego más tiempo.

.

Con sus compañeros de área.

.

¿Que sitio al aire libre recomendarías a los colegas que piensan viajar a Monterrey?
Chipinque, el Paseo Santa Lucia, La Estanzuela o salir a Municipios fuera del Área Metropolitana como Bustamante o Hidalgo, lugares en los que apreciar las montañas, disfrutar el aire, de una alberca y una cerveza que relaja a cualquiera. Pueden ser mas cervezas, no solo una jajajajaja.

.
¿Utilizas redes sociales?

Muy poco, me gustan más las conversaciones cara a cara que los textos. Soy más de convivir que ver lo que se publica en redes, pues ahora ya casi nada es cierto.

.
Sorry
🤣🤣
Jajajajajaja, no pasa nada, de hecho tampoco me gusta hablar por teléfono y si lo hago es con speaker  😅.

.
¿Qué cosas cambiarías de ti si pudieras?

Mi carácter. Siento que a veces no me ayuda el tener el carácter fuerte y que me ha limitado a tener otra posición o que me limita a aceptar otra posición.
No he tenido problemas con alguien como haber tenido una discusión porque aprendí a enfriar la cabeza antes de decir algo que me arrepienta después solo por haber estado en el calor de la discusión. Pero sí me ha dificultado porque me conozco y si el puesto me va a llevar a tener muchos arranques, prefiero evitarlos.

.
Y en la acera contraria… ¿Cuál es tu mejor atributo?

La facilidad que tengo para ganarme a las personas. La verdad es que tengo la virtud de fijarme en las características de cada una y les doy por su lado de manera que se vayan a gusto o que tengan la intención de volverme a buscar de acuerdo a atención que les di.
Eso me ha ayudado mucho, tanto en el trabajo como en lo cotidiano.

.
¿Estás en un buen momento? ¿Estás en transición? ¿Cómo te sientes?

Me encuentro estable. No es malo, pero me gustaría estar mejor.
Me encuentro en transición de estar mejor en todo aspecto como salud, en el hogar, laboral, sentimental… He cambiado mucho de cómo era antes y creo que puedo estar mejor.
Aunque con esta situación de la pandemia siento que me he frenado, no quito el dedo del renglón para seguir sintiéndome y ser mejor.

.
Buena respuesta, damos por terminada la terapia 😅. Agradezco mucho tu tiempo Mario Alberto.
No, no es nada. Gracias por considerarme

 

 

 

.-

1Comentario
  • José Antonio David Nasser

    Un gusto haber convivido contigo y tus compañeros hace unos meses. Guardo grato recuerdo. La pasamos muy bien.

    Un abrazo,

    José Antonio David Nasser

    2 julio, 2020 en 14:35 Responder

Publica un comentario