Navigation Menu+

5 hábitos para ser feliz en tu trabajo

Lamentablemente, no todos están del todo felices con su trabajo. Sin embargo, la percepción que tengas de tu trabajo es fundamental para tu salud, bienestar y calidad de vida.
Compartimos 5 hábitos que garantizan reconciliarte con tu trabajo y enamorarte de tu rutina laboral.

.
Innovar y buscar retos.- La monotonía laboral puede ser muy cansadora. Intenta apostar por la innovación en tu trabajo buscando retos diarios. No te limites a hacer lo que te digan, investiga otras formas de hacerlo y propón alternativas. Se proactivo y forma parte de los procesos de la empresa. Asimismo, piensa en la persona a la que vas a ayudar y busca la mejor manera de hacerlo.

.
Proponte metas a corto plazo.- ¿Dejas las cosas para último momento? La forma de salir de esa zona de pereza es marcarte objetivos a muy corto plazo, casi a diario. Alargar las cosas no hace más que posponer la acción. En cambio, trabajar en lo inmediato hace subir tu atención y pone tu foco y tus sentidos en esa acción concreta. Al ir cumpliendo metas y teniendo éxito en tus objetivos irás ganando confianza en ti mismo y seguridad en tu trabajo, disfrutarás más porque verás resultados inmediatos.

.
Ayuda a los demás.- Es posible que lleves años en algo a lo que no le encuentras el sentido. Aunque sepas lo que haces y qué objetivo tiene, no sabes realmente en qué ayudas a los demás con tu trabajo. Busca la forma de ayudar a la gente y cambiar su vida aunque sea mínimamente. No hace falta que sea un cambio radical, sino simplemente ayudar a facilitarle en algo su día. Si ayudas a los demás, verás un sentido a tu trabajo y eso te proporcionará una satisfacción enorme.

.
Disfruta de todo lo que haces.- Hay que empezar a tener el hábito de disfrutar con todo lo que se hace. Siempre hay que buscar la parte positiva de toda tarea, es la manera de ser mejores en lo nuestro. Si uno no disfruta nada de su trabajo debe empezar a pensar en cambiar. No digo que cada día sea una fiesta pero, si cada día es un funeral, tienes un problema.

La manera más fácil de disfrutar con lo que se hace es trabajar en tu pasión. Descubrir lo que te gusta y dedicarte a ello es ideal porque lo harás sin pensar que estás trabajando. Tener el hábito de disfrutar cada día con lo que se hace no puede aportarte más que felicidad, creo que no hay mucho más que añadir.

.
Trabajar para vivir pero no vivir para trabajar.- Una cosa es el trabajo y otra cosa es tu vida. Hay que adquirir el hábito de saber separar la vida personal de la vida laboral. Este hábito es de los más complicados de adquirir. Marca unos horarios, unas tareas y cuando se hayan cumplido olvídate y cambia el chip.

Desconectar es necesario. Hay que recordar que tenemos una vida y el objetivo de nuestro trabajo debe ser darnos las herramientas para disfrutar de esa vida al máximo. Empieza a pensar más en el tiempo que en el dinero. Cuanto más tiempo tengas libre para disfrutar de tu vida, más feliz serás y más relajado estarás.

Valora tu vida, valora tu tiempo y no te obsesiones con tu trabajo. Tu salud te lo agradecerá. Y la salud es muy importante tanto para ti como para tu trabajo, sin salud no hay rendimiento ni productividad.

.
Publicado en Habitualmente.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *